Gel íntimo femenino: cuida tu salud con productos especializados


Recomienda este artículo:

Uno de los productos que necesariamente tiene que estar en nuestra rutina diaria de cuidado personal es, sin duda alguna, el gel íntimo. Solemos preocuparnos más por la rutina del pelo o la casa, dejando el cuidado de nuestras zonas íntimas solo cuando sentimos alguna molestia, ardor o picazón.

El uso de un buen gel íntimo es de vital importancia no solo para brindarnos comodidad y confianza, sino también para garantizar nuestro bienestar y mantener nuestra zona íntima saludable. Ahora bien, ¿cómo hacerlo?, ¿qué tipo de producto adquirir? El gel íntimo es uno de los más populares, pero ¿puedo elegir cualquiera? 

En Tu Salud Íntima queremos responder a estas inquietudes, y explicarle a nuestras clientas la importancia del uso de un gel íntimo y qué tener en cuenta al momento de elegirlo. 

¿Mejora mi salud el uso de gel íntimo?

Muchas mujeres suelen preguntarse por qué es importante usar gel íntimo. Si no sentimos molestia, decimos, entonces, ¿para qué utilizar uno? Pero ¿sabías que el gel íntimo es sumamente recomendable para mantener el pH en niveles saludables, previniendo así infecciones vaginales y urinarias?, ¿o que ayuda a quienes tienen dolores durante las relaciones sexuales?

Si sufres de picazón, ardor, molestias o resequedad, el gel íntimo ayuda a hidratar, rejuvenecer y regenerar tejidos, por lo cual es muy recomendable para mujeres que están en etapa de premenopausia o menopausia. No obstante, no cualquier gel es adecuado. En Tu Salud Íntima recomendamos especialmente aquellos que son gel hidratante y con ácido hialurónico.

¿Cómo elegir un buen gel íntimo? Cosas a tener en cuenta

Nuestra zona íntima es muy delicada, la microbiota vaginal puede ser alterada por cambios hormonales o el uso de ropa ajustada, por lo que es indispensable usar gel íntimo. Ahora bien, ¿cómo distinguimos entre un gel eficaz y otro que no lo es?, ¿debe tener algún tipo de componente?, ¿en qué tenemos que fijarnos?

Para salir de dudas, pongamos atención en los siguientes puntos:

  • Que sea de base de agua, no de aceite

Un gel o lubricante íntimo de calidad tiene que estar formulado a base de agua, asegurando así que sea fácil de absorber y no sea pegajoso. Debe evitarse los de bases oleosas, ya que es probable que interfieran en el equilibrio natural de la zona íntima, causando molestias o irritaciones.

  • Que esté libre de componentes irritantes

En Tu Salud Íntima insistimos a nuestras clientas en elegir un gel que no sea de base de aceite ni contengan elementos como glicerina, parafina, silicona, dimeticona o parabenos. Aquellos lubricantes que lo contengan pueden alterar el pH natural, causar resequedad e incluso generar irritaciones.

  • Que garantice mantener el equilibrio del pH

Los mejores lubricantes íntimos son aquellos que ofrezcan un pH balanceado, que respete el equilibrio natural de la microbiota vaginal. Este equilibrio es fundamental para prevenir todo tipo de infecciones o molestias en tu zona íntima.

  • Que no tengan olores, sabores ni colores

Los gel que tengan sabores, fragancias o colores artificiales pueden causar picazón, ardor e incluso inflamación. Es probable, además, que causen reacciones alérgicas locales o dermatitis de contacto.

  • Que contenga ácido hialurónico

Pero si hay un elemento estrella, uno que debe contener todo gel íntimo de gran calidad, es sin duda el ácido hialurónico. Está demostrado que este ácido no solo hidrata profundamente, sino que también revitaliza, regenera y rejuvenece los tejidos vaginales, mejorando considerablemente la salud de tu zona íntima.

Tu salud íntima: gel íntimo hidratante de Zenzsual para el cuidado de tu zona íntima 

En el mercado existen un sinfín de opciones de lubricantes íntimos, pero no todos son especializados ni diseñados para mantener saludable tu zona íntima. Por esta razón, en Tu Salud Íntima recomendamos profundamente el gel íntimo hidratante con ácido hialurónico de Zenzsual.

Además de rejuvenecer e hidratar tu zona íntima, mantener equilibrado su pH y evitar infecciones y molestias, el lubricante íntimo de Zenzsual también es efectivo para todas aquellas mujeres que sientan dolor al momento de mantener relaciones sexuales.

Comprometidas con todo lo relacionado al cuidado íntimo, en Tu Salud Íntima estamos encantadas de darte toda la información adecuada para que tomes decisiones acertadas. Si no quieres perder contenido de este estilo, te recomendamos seguir leyendo nuestro blog.


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.