Consejos para elegir productos de higiene íntima femenina adecuados


Recomienda este artículo:

¡Mujeres! Hoy deseamos hablar de productos de higiene íntima  femenina y, en particular, de algunos consejos para elegirlos. Sabemos que la higiene de nuestra zona “V” es parte indispensable de nuestro cuidado personal y bienestar, por eso, la elección de los productos no puede ser a la ligera.

Al momento de seleccionar los productos debemos fijarnos en una serie de elementos, por ejemplo, que garanticen protección efectiva, respeten el equilibrio natural de nuestra zona, así como que prevengan infecciones. Por esta razón, en Tu Salud Íntima queremos aprovechar la ocasión para darte algunos consejos que te serán útiles. 

¿Cómo elegir productos de higiene íntima femenina efectivos? Consejos claves

Antes que nada, tenemos  que recordar que nuestras zonas íntimas son bastante sensibles, y, debido a esta razón, la elección de los productos de higiene íntima tiene que ser cuidadosa y estudiada. Si no lo hacemos, es posible que compremos algo que no nos funcione o que nos perjudique.

Para prevenir estos problemas, hemos preparado los siguientes consejos:

  1. Productos con pH balanceado

Es bien sabido que el pH natural de la zona vaginal suele oscilar entre 3.8 y 4.5, ¿qué significa esto?, que nuestra zona es ácida. Por lo tanto, es indispensable optar por productos que respeten ese equilibrio natural. Ya sean toallas húmedas, lubricantes, entre otros deben tener un pH balanceado, ya que si es muy alto o bajo, podría causar infecciones y desequilibrar la flora vaginal.

  1. No deben contener componentes irritantes

Unas de las reglas básicas al momento de elegir productos para nuestra higiene íntima es cerciorarse de los ingredientes que contiene. Por ejemplo, es muy normal encontrarse esta clase de productos con componentes agresivos para la piel sensible de nuestra zona íntima, tales como fragancias artificiales, parabenos, alcohol, siliconas, y demás.

Es muy importante evitarlos, ya que estos ingredientes pueden causar reacciones alérgicas, irritación, resequedad e incluso desequilibrar la flora vaginal. Busca siempre aquellos productos que estén libres de componentes agresivos.

  1. Opta por productos con ingredientes hidratantes

Para mantener nuestra zona íntima sana y evitar la resequedad es crucial escoger aquellos productos higiénicos que garanticen una profunda hidratación. Esto es principalmente ideal para las mujeres que sufren de resequedad, estén en etapa de premenopausia o menopausia. Un producto estrella son los geles íntimos hidratantes con ácido hialurónico, ya que tienen capacidad para retener la humedad y mantener la piel flexible y suave.

Recuerda, mantener sana nuestra zona íntima es fundamental para prevenir toda clase de molestias, irritación o picazón.

  1. Evita los productos con colores y olores artificiales

Por más llamativo que sea el color y el buen olor que desprenda, debemos estar al tanto que los productos de higiene íntima con estos ingredientes suelen ser muy irritantes para la piel sensible de nuestra zona. Si bien existen mujeres que prefieren estos productos perfumados, no se puede obviar que pueden alterar el equilibrio natural de la zona vaginal, causando molestias y reacciones alérgicas. 

Recuerda, la salud y nuestro bienestar siempre debe estar por delante que las preferencias estéticas.

  1. No te olvides del confort y la practicidad

¿Y cómo no va a ser la comodidad un aspecto clave al elegir productos de higiene íntima femenina? Además de la sana efectividad de los productos, tienes que optar por aquellos que se puedan adaptar a tu rutina de cuidado diario. Por ejemplo, lubricantes de sencilla aplicación y de rápida absorción; toallitas suficientemente hidratadas para generar frescos pero sin exceso de líquido.

Confía en los productos de Zenzsual para el bienestar máximo de tu zona íntima 

Insistimos, en el mercado existen una gran cantidad de productos de higiene íntima femenina, pero no todos son aptos ni están fabricados con los ingredientes adecuados para el bienestar de nuestra zona "V". Un mal producto, en el mejor de los casos, no te da resultados; pero en el peor, te puede causar infecciones, molestias, ardor, etc.

Por esta razón, en Tu Salud Íntima recomendamos los productos de Zenzsual, por ejemplo, la espuma limpiadora o el gel íntimo hidratante con ácido hialurónico. Todos estos productos están diseñados a partir de los consejos mencionados más arriba;además, ¡son veganos y no testados en animales!

Si te interesa conocer más a detalle nuestros productos, no olvides revisar nuestra página. Y para más información de interés, visita nuestro blog.


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.