Caída del cabello: Causas y cuidados para mantenerlo sano
Recomienda este artículo:
Pues di adiós a esa frustración. La caída del cabello en mujeres es un problema más común de lo que pensamos, convirtiéndose en una fuente de estrés y preocupación.
Pero no temas. Conociendo las causas de este fenómeno puedes encontrar soluciones rápidas y efectivas.
¿Por qué se cae el cabello?
La caída del cabello no siempre es síntoma de alopecia. El pelo puede caerse por diversos factores y entenderlos es el primer paso para combatir el problema.
Algunas de las razones más comunes son:
- Estrés y Ansiedad
El estrés puede causar estragos en tu cabello, llevando a una condición llamada efluvio telógeno. El efluvio propicia que los folículos pilosos entren en una fase de reposo y se caigan.
Esta debilidad capilar se da habitualmente en mujeres jóvenes, como una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que genera una caída significativa. Sin embargo, durante un periodo de tiempo bastante limitado.
Esta condición no es alopecia así que despreocúpate. Es decir, que ¡no te quedarás calva!
- Cambios Hormonales
Los cambios hormonales, como los ocurridos durante el embarazo, la menopausia, o los ocasionados por problemas tiroideos, pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello.
Es un clásico: cuando tus hormonas están fuera de control, tu cabello reacciona como si enloqueciera. Así que por esto tampoco te preocupes, sin embargo, acude a un médico especialista si notas algo anormal.
- Nutrición Deficiente
Tu cabello necesita nutrientes para crecer fuerte y saludable. Una dieta pobre en vitaminas y minerales esenciales puede debilitar tu cabello y hacer que se caiga.
Si ajustas tu régimen alimenticio y nutricional, de seguro tu pelo se regenerará rápidamente, de modo que solo tienes que revisar y mejorar tu alimentación.
- Genética
Si tu madre o abuela experimentaron un pelo frágil, es posible que tú también lo sufras. La genética juega un papel importante en las condiciones de tu cabello.
Y puedes culparlas si quieres, pero ello no hará cambiar tu herencia, de modo que acéptala y tómatelo con calma. No dejes que eso te genere estrés, pues como ya leíste antes, éste es el principal factor causante del problema.
- Uso excesivo de productos químicos y procesos agresivos
La aplicación constante de tintes, decolorantes, desrizadores, productos con amoníaco es la principal enemiga de tu cuero cabelludo. Así mismo la exposición frecuente al calor excesivo de planchas, secadores de pelo, rizadores, pues pueden dañar el cabello.
Igual efecto producen los peinados muy apretados que debilitan el folículo piloso haciendo que la hebra se caiga.
Todas sabemos el daño que ocasionamos a nuestro pelo cuando aplicamos estas estrategias de belleza, pues más que la calvicie, nos aterra vernos desarregladas. Siempre decimos: "¡Primero muertas que feas!"
Pero en el fondo, no es cierto, ninguna de nosotras quiere perder su melena.
Nuestros consejos para mantener el cuidado de tu cabello
Acéptalo y ámalo tal cual es, toma la situación con calma y no te preocupes, sólo ocúpate, entonces:
- Evita el uso excesivo de herramientas de calor y productos químicos.
- No te peines con el pelo mojado y utiliza cepillos de cerdas suaves para evitar romperlo.
- Un buen masaje en el cuero cabelludo puede aumentar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.
- No permitas que la ansiedad te controle, toma tú el control de tus emociones y de la situación.
- Aliméntate con una dieta balanceada rica en proteínas, hierro y vitaminas y verás los resultados en tu cabello.
- Consumir suplementos alimenticios también es una buena alternativa. Nuestro favorito para estos casos es HAIR SKIN & NAILS. Al probarlas verás el resultado, además, en tu piel y uñas.
- Y lo más importante, consulta a tu médico periódicamente.
HAIR SKIN & NAILS son unas gomitas fabulosas con sabor a fresa, sin azúcar, que contienen biotina, colágeno y vitaminas esenciales. Son tu mejor solución pues fortalecen cada hebra de tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
¡Recuerda!
¡A propósito!
Si te gustó este artículo, compártelo:
Leave a comment